PELICULAS

PELO MALO (Bad Hair)

Dirección/ Guión: Mariana Rondón
35mm. 93min. Sudaca Films. Venezuela/Perú/Alemania. 2013

“Tengo nueve años y el pelo malo. Si me lo aliso, mi mamá me va a querer.”

“Tengo treinta años y un hijo raro. Si sigue así, se lo voy dar a su abuela.”

“I am nine and I have bad hair. If I straighten it, my mummy will love me.”

“I am thirty and I have a weird son. If it continues, I will hand him over to his grandma.”

view presentation photo

EL CHICO QUE MIENTE (The Kid who Lies)

Direción/Guión: Marité Ugás
Producción/Guión: Mariana Rondón
35mm. 99 minutos. Sudaca Films. Venezuela/Perú 2011

“Hace 10 años un deslave le arrebató a su madre. Ahora él cree que la puede encontrar”

“Ten years ago, a mudslide took his mother. Now he thinks he can find her.”

view presentation photo

POSTALES DE LENINGRADO (Postcards from Leningrad)

Dirección/Guión: Mariana Rondón
35mm. 90 min. Sudaca Films. Venezuela/Perú 2007

“Se fueron a salvar el mundo y los seguimos esperando”

“They set out to save the world and we are still waiting for them”

view presentation photo

HIJOS DE LA GUERRILLA (The Sons of Guerrilla)

Direción/Guión: Marité Ugás
Producción/Guión: Mariana Rondón
Video. 20 min. Sudaca Films. Venezuela 2006

Documental. Una generación de jóvenes venezolanos, hijos de quienes participaron en las guerrillas Venezolanas de los años 60, van armando el rompecabezas de su memoria.

Documentary film. A young Venezuelan generation, children whose parents were part of Venezuela guerrillas of the 60’s, assemble the puzzle of their memory.

view presentation photo

A LA MEDIA NOCHE Y MEDIA (At Midnight and a Half)

Co-Dirección/Guión/Producción: Marité ugás y Mariana Rondón
35 mm. 90 minutos. Sudaca Films. Venezuela, Perú 1999

“Un tablero de juego donde apuestan el amor y el fin del mundo”

“A games board, where the stakes are love and the end of the world.”

view presentation photo
CORTOMETRAJES

CALLE 22 (Street 22)

Guión/Dirección: Mariana Rondón
35mm. 20 minutos. Sudaca Films. Venezuela, 1994

“Una calle, dos teléfonos públicos; Una pareja”

“A street, two public phones; a couple”

view presentation photo

CASCARAS (Eggshells)

Guión/Dirección: Mariana Rondón
16mm. 12 minutos. EICTV Cuba- Sudaca Films, Venezuela, 1992

Una mujer, vendedora de entradas de cine, se enamora del reflejo de un hombre en el espejo. La pasión aumenta, hasta que ella lo ve fuera del reflejo y descubre quién es.

A woman, who sells tickets in an art-decó cinema, falls in love with the reflection of a man in a mirror. When the mirror shatters, the film moves to an inevitable tragic conclusion.

view presentation photo

ALGO CAIA EN EL SILENCIO (Something falling into Silence)

Guión/Dirección: Mariana Rondón y Marité Ugás
16mm. 11 minutos. EICTV Cuba 1990

Una pareja se separa. Ella se va. El intenta seguirla, pero queda atrapado en su edificio por un laberinto sonoro.

A young couple decides to split up. She leaves the apartment. He tries to go after her, but he remains trapped in a resonant labirynth.

view presentation photo

ZANJA Y CUCHILLO

Guión/Dirección: Mariana Rondón
Video. 10 minutos. EICTV Cuba 1988

Documental- disfrazado de una ficción policial- que nos adentra en los secretos del Barrio Chino de la Habana.

Documentary film- disguised as film noir- that shows us the secret inside of ChinaTown in Habana.

view presentation photo
Biografia
view presentation photo

Mariana Rondon

Directora, Guionista, Productora y Artista Plástica.

Nace en Barquisimeto, Venezuela. Luego de estudiar cine de animación en Paris, se gradúa en la primera generación de la Escuela de Cine EICTV, Cuba. Su cortometraje “Calle 22” recorre el mundo, recibiendo 22 premios internacionales. Su primer largometraje A LA MEDIA NOCHE Y MEDIA (1999), co-dirigido con Marité Ugás, se estrenó en el Festival Internacional de Tokio y recibió premios de Opera Prima. En el 2007 estrena POSTALES DE LENINGRADO, recibiendo 25 premios internacionales, entre los que destacan el premio Fipresci y Mejor Dirección en el Festival de Kerala, India; El Abrazo en el Festival de Biarritz, Francia; y Premio del Jurado en La Mostra de Sao Paulo. Produce EL CHICO QUE MIENTE, estrenada en Berlinale Generation 2011, siendo la película más taquillera de ese año en Venezuela. En el 2013 estrena su más reciente película, “PELO MALO”, ganadora de la CONCHA DE ORO a la Mejor Película del Festival de San Sebastián; Alexander de Bronce y Premio Fipresci en Thessaloniki; Astor de Plata al Mejor guión y a la Mejor Dirección en el Festival de Mar del Plata; y Mejor guión y Actriz en el Festival de Torino, entre otros 44 premios. Actualmente produce “Contactado”, cuyo rodaje se estima para el 2016. En las Artes Plásticas, trabaja en robótica y arte electrónico. Su pieza LLEGASTE CON LA BRISA (2002-2011), ha sido exhibida en Caracas, Ciudad de México, Puebla, Gijón, Lima, Santiago y Beijing. Su pieza más reciente, SUPERBLOQUES (2012-2015), ha sido expuesta en Rio de Janeiro, Toulouse y Caracas. Actualmente trabaja en el proyecto interactivo de gran escala, LA ARAÑA.

Director, Writer, Producer, Visual Artist

Born in Barquisimeto, Venezuela. After studying Animated Film in Paris, she Graduates from the first generation of the EICTV, Cuba. Her shortfilm STREET 22 was shown worldwide, receiving 22 awards. Her first feature film, AT MIDNIGHT AND A HALF (1999- co-directed with Marité Ugás) was released in Tokyo Film Festival and received several Opera Prima Awards. In 2007 she releases “POSTCARDS FROM LENINGRAD” (2007), receiving 25 awards, such as El Abrazo, Biarritz, Fipresci and Best Film, Kerala, India, and Jury award in Sao Paulo. As producer, she releases “THE KID WHO LIES” at Berlinale Generation 2011, with the highest box office in Venezuela that year. Her recent feature PELO MALO (2013) was awarded with the Golden Shell in San Sebastián Film Festival, Bronze Alexander and Fipresci Award in Thessaloniki and Silver Astor for best Director and Script in Mar del Plata, among other 44 awards. She is presently producing CONTACTEE, to be shot in 2016. As visual artist, she works in electronic arts & Robotics. “YOU CAME WITH THE BREEZE” (Fundación Telefónica Award) has been exhibited in Caracas, France, Beijing, Spain, Mexico, Chile and Lima. Her recent interactive installation SUPERBLOQUES, has been shown in Rio de Janeiro, Toulouse and Caracas. She is presently working in her interactive Project The Spider.

FILMOGRAFÍA | FILMOGRAPHY

PELO MALO (Bad Hair)
Dirección/ Guión: Mariana Rondón
35mm. 93min. Sudaca Films. Venezuela/Perú/Alemania. 2013

POSTALES DE LENINGRADO
35mm.- 90 min. Sudaca Films/ Imagen Latina- Venezuela/Perú 2007

A LA MEDIA NOCHE Y MEDIA
(Co-dirección con Marité Ugás)
35 mm-90 min. Sudaca Films. Venezuela- Perú 1999

CALLE 22
35 mm. – 20 min. Sudaca Films. Venezuela, 1994

CASCARAS
35mm.- 14 min. Sudaca Films, Cuba- Venezuela, 1991

ZANJA Y CUCHILLO
Video. 10 minutos. EICTV. Cuba, 1987

ROMPECABEZAS
(Serie Cine para TV- Azteca)
Dirección y Guión 1 capitulo de 90 minutos. México, 2006

POSTDATA
(Serie en Cine para TV Cable)
Realización de 5 capítulos de 30 minutos. super16mm.
Coproducción México- Argentina. Argentina 2003

Postales de Leningrado

DIRECCIÓN / DIRECTION: Mariana Rondón.

PRODUCCIÓN / PRODUCTION: Marité Ugás. SUDACA FILMS, Venezuela 2007 35mm.- color

PREMIOS / AWARDS: 23 premios internacionales, donde destaca el Premio Fipreci y Dirección, Kerala, India 2008- El Abrazo, Biarritz, Francia 2007- Film Revelación y Público, Sao Paulo 2007

SINOPSIS

Se fueron a salvar el mundo y los seguimos esperando.

Durante los levantamientos armados de izquierda de los años sesenta en Venezuela, una joven guerrillera debe dar a luz en la clandestinidad. Para su sorpresa, su hija es la primera en nacer el “Día de Las Madres” y sus fotos salen en la prensa. Desde entonces, ambas tienen que huir.

Disfraces, escondites y nombres falsos son la vida cotidiana de la NIÑA, narradora de esta historia. Junto a su primo TEO, reinventan las aventuras de sus padres guerrilleros, construyendo un laberinto fantástico de superhéroes y estrategias alrededor de la subversión armada, en el que nunca se sabe donde empieza la realidad, o la locura.

Pero el juego infantil no logra ocultar la muerte, las torturas, delaciones y traiciones que se viven dentro de las guerrillas. Los niños desean convertirse en El Hombre Invisible, para estar a salvo y no correr más peligros. Sin embargo, aunque logren escapar por momentos del miedo, saben que sus padres tal vez no regresen nunca y, a cambio, sólo reciban “Postales de Leningrado”.

SYNOPSIS

They set out to save the world and we are still waiting for them.

During the armed uprisings of the sixties left in Venezuela, a young guerrilla due to give birth in secret. To her surprise, her daughter is the first to be born on "Mother's Day" and her photos appear in the press. Since then, both have to flee.

Costumes, hiding places and fake names are the day to day of the GIRL who narrates this story. Alongside her cousin TEO, both reinvent the adventures of their guerrilla parents, building a fantastic labyrinth of superheroes and strategies around the armed subversion, where the line between reality and madness is hardly perceptible.

But the child’s game is incapable of hiding the death, torture, accusations and treason involving the guerrilla. The children dream of becoming The Invisible Man, in order to be safe and out of harm’s way. Nevertheless, even if they run from fear at times, they know that their parents may never return, and instead, only receive “Postcards from Leningrad”.

FICHA TECNICA

  • Dirección & Guión/ Direction & Script: Mariana Rondón
  • Procucción Ejecutiva/ Executive Production: Marité Ugás
  • Dirección de Fotografía/ Cinematography: Micaela Cajahuaringa
  • Sonido/ Sound: Lena Esquenazi & Rosa María Oliart
  • Dirección de Arte/ Art Direction: Matías Tikas
  • Dirección de Producción/ Production Manager: Alberto Arvelo
  • Edición/ Edition: Marité Ugás
  • Música/ Music: Felipe Pérez Santiago & Camilo Froideval
  • Animación & Gráficas/ Graphics: Ignacio Gorfinkiel & Laura Toscano

REPARTO/CAST

  • TEO: Laureano Olivares
  • MARCELA: Greisy Mena
  • TEO NIÑO: William Cifuentes
  • ABUELA: Haydeé Faverola
  • MARTA: Maria Fernanda Ferro
  • CADENAS: Beto Benites
  • RAUL: Richard Navarro
  • TIO MIGUEL: Ignacio Márquez
  • ABUELO: Oswaldo Hidalgo
  • La Niña: Claudia Usubillaga
  • Voz de la Niña: Camila Tikas

MUSICA

Comandante Ché Guevara

Libre adaptación de “Hasta Siempre Comandante” del Compositor Carlos Puebla (©Editora Musical de Cuba) compuesta para POSTALES DE LENINGRADO por Felipe Pérez Santiago y Camilo Froideval.

descarga

La Banda Borracha

Compuesta por Rafael Enrique Sánchez, interpretada por el Super Combo Los Tropicales (©PeerMusic de Venezuela)

descarga

NOTAS DE PRENSA

Críticas, Notas de prensa

Medios Venezolanos descarga

Medios Mexicanos descarga

Medios Franceses descarga

GALERIA DE FOTOS DE LA PELICULA POSTALES DE LENINGRADO:

  • Fotografia Postales de Leningrado
    view print
    Fotografia Postales de Leningrado
    view print
    Fotografia Postales de Leningrado
    view print
    Fotografia Postales de Leningrado
    view print
    Fotografia Postales de Leningrado
    view print
    Fotografia Postales de Leningrado
    view print
    Fotografia Postales de Leningrado
    view print
    Fotografia Postales de Leningrado
    view print
    Fotografia Postales de Leningrado
    view print
    Fotografia Postales de Leningrado
    view print
  • Fotografia Postales de Leningrado
    view print
    Fotografia Postales de Leningrado
    view print
    Fotografia Postales de Leningrado
    view print
    Fotografia Postales de Leningrado
    view print
    Fotografia Postales de Leningrado
    view print
    Fotografia Postales de Leningrado
    view print
    Fotografia Postales de Leningrado
    view print
    Fotografia Postales de Leningrado
    view print
    Fotografia Postales de Leningrado
    view print
    Fotografia Postales de Leningrado
    view print
    Fotografia Postales de Leningrado
    view print

PREMIOS Y FESTIVALES

  • Festival de Biarritz-Cinema et Cultures de Amérique Latine-Francia 2007: Gran Premio EL ABRAZO a la mejor película
  • Mostra de Cine de Sao Paulo, Brasil 2007: Premio del Jurado a la película revelación y Premio de la juventud
  • Festival de Kerala, India 2008: Mejor Dirección y Premio Fipresci (crítica mundial)
  • Festival Latino de Ceará-Brasil 2008: Gran Premio Mejor Película
  • Festival de Santa Cruz, Bolivia 2008: Mejor Dirección y Premio del Jurado Juvenil
  • CineSul, Brasil 09: Grand Prix Mejor Película
  • Festival de Cine Venezolano de Mérida 2007: Mejor Película, Mejor Dirección (Mariana Rondón), Mejor Fotografia (Micaela Cajahuaringa), Mejor Montaje (Marite Ugás), Mejor Actriz de reparto (Haydeé Faverola) y Gran Premio del Público
  • Festival Latinoamericano de Margarita, Venezuela 2008: Mejor Película
  • Festival de Punta del Este-Uruguay 2008: Mejor actriz –Haydeé Faverola
  • Festival Latino de Marsella-Francia 2008: Mejor actriz –Haydeé Faverola
  • Premios Municipales de Caracas 2007. Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Montaje, Mejor Sonido.

FESTIVALES

  • Festival de Biarritz 2007- Cinema et Cultures de Amérique Latine
  • Mostra de Cine de Sao Paulo 2007
  • Festival de Cine Venezolano de Mérida 2007 (6 premios)
  • Festival de Kolkata- India 2007
  • Festival Iberoamericano de Huelva- España 2007
  • Festival Latinoamericano de la Habana- Cuba 2007
  • Premios Municipales Caracas 2007
  • Festival de Punta del Este- Uruguay 2008
  • Festival Internacional de Miami- USA 2008
  • Festival de Cartagena- Colombia 2008
  • Festival de Guadalajara- México 2008
  • Festival de Cleveland- USA 2008
  • Festival Latino de Chicago- USA 2008
  • Festival Latino de Toulouse- Francia 2008
  • Festival Latino de Marsella- Francia 2008
  • Festival Latino de Ceará- Brasil 2008
  • Festival Latin Wave, Houston- USA 2008
  • Festival Latinoamericano de Utrecht- Holanda 2008
  • Festival Internacional de Seattle- USA 2008
  • Karlovy Vary Film Festival- República Checa 2008
  • Festival de Locarno- Open Doors Screenings 2008

  • Festival de Lima, Perú 2008
  • Festival de Santa Cruz, Bolivia 2008
  • Festival Latin Beat, NEW YORK, Lincoln Center 2008
  • Festival de Bogotá, Colombia 2008
  • Festival de Santo Domingo 2008
  • Festival de Canarias 2008
  • Festival de Quito, Ecuador 2008
  • Festival de Cine Venezolano, Margarita 2008
  • Festival de Providence USA 2008
  • Festival de Portland, USA 2008
  • Festival de Brasilia, 2008
  • Festival latino en Frankfurt 2008
  • Festival del Cairo, Egipto 2008
  • Festival Latino de San Francisco USA, 2008
  • Festival ICARO, Guatemala 2008
  • Festival Latino de Ginebra, Suiza 2008
  • Festival Bristol, UK 2008
  • Festival de Kerala, India 2008
  • Festival de Montevideo, 2009
  • 4Festival de las Américas- Texas, 2009
  • CineSul, Brasil 09
  • New Ways- MOMA N.Y.- Nov 09
A LA MEDIA NOCHE Y MEDIA

PRODUCCIÓN / PRODUCTION:
Venezuela, Perú 1999. 90 minutos. 35 mm. Color

DIRECCIÓN / DIRECTION:
Marite Ugas / Mariana Rondon

SINOPSIS

Un tablero de juego donde apuestan el amor y el fin del mundo.

Una gran ola amenaza con destruir la ciudad. Sus habitantes huyen atemorizados; pocos son los que quedan en las calles casi desiertas. SEBASTIAN, un joven escéptico e indeciso; ANA, una mujer que busca en los otros la pasión que ella no vive; y una NIÑA apocalíptica siguen en la ciudad, y hacen de ella un tablero de juegos, donde apuestan el amor y el fin del mundo.

SYNOPSIS

A games board, where the stakes are love and the end of the world.

A huge wave is about to destroy the city. Many people leave in panic, only a few remain in the lonely streets. Among them are SEBASTIAN, a skeptical and irresolute young loner; ANA, a woman who seeks in others the passion she can’t live; and an apocalyptic GIRL. They turn the city into a games board where the stakes are love and the end of the world.

NOTA DE LAS DIRECTORAS

… Si le tiras piedras, el mar se pone bravo.

Es fin de milenio. Vuelta al miedo ancestral. En nuestro relato, una ola apocalíptica. Llega la hora del cambio y las decisiones: recuperar a quien amas, quizás inútilmente, o realizar sacrificios para que “… el mundo no se acabe”.

Nuestros personajes eligen el juego para salvarse, y para no perder deben seguir jugando. A LA MEDIA NOCHE Y MEDIA propone un sendero fragmentado, donde el relato se va desmintiendo y solo queda seguir el hilo de las emociones…

“¿Jugamos?”

NOTA DE LAS DIRECTORAS/ DIRECTORS STATEMENT

…If you throw stones at the sea, it will get angry.

It’s the end of the millennium. Back to ancient fears. In our story, an apocalyptic wave. It’s time for changes and decisions: to get back the loved one, although it may be useless, or make big sacrifices to hinder “the end of the world”.

Our characters choose the game to save themselves, and, in order not to loose, they must keep on playing. At Midnight and a Half proposes a fragmented path, where the story falls in contradictions and the only remaining way is to follow the chain of our emotions…”

Shall we play?”

------ Mariana Rondón y Marité Ugás

FICHA TECNICA

Una producción de SUDACA FILMS en coproducción con SONIMAX (Venezuela), IMAGEN LATINA (Perú), ARTCAM INTERNATIONAL (Francia) y NERIO BARBERIS (México) con apoyo del CNAC (Venezuela) CONACINE (Perú) HUBERT BALS FUND (Holanda) y FONDS SUD CINEMA (Francia).

  • Guión, Producción y Dirección / Script, Production and Direction: Marité Ugás & Mariana Rondón
  • Fotografía/ Cinematography: Micaela Cajahuaringa
  • Montaje/ Edition: Alberto Gómez
  • Música/ Music: Ignacio Barreto, Trina Medina, Los Rodríguez
  • Sonido/ Sound: Rosa Maria Oliart, Aurora Ojeda, Franklin Hernández
  • Arte/ Art Erasmo Colón, Emiliano Borges/li>
  • Producción/Producer Victor Luckert

REPARTO/CAST

  • SEBASTIÁN: Salvador del Solar
  • ANA: Maria Fernanda Ferro
  • LA NIÑA:: Constanza Morales

NOTAS PRENSA

“Sexy performers, a sure helming hand and infectious music could allow this magically realistic Latin creation to head north, with vid interest assured at the very least… Pic’s elliptical, enigmatic style isn’t for auds who like their packages to have neat right angles, but the helming, lensing and editing are reassuringly tight, leading to a finish that answers most of the questions raised, while leaving a few bigger ones open.” Variety. 31 de Julio, 2000.

“This existentialist film might be a film about expectations, but those expectations would belong to the viewer and not the characters… and it might be easier to compare this film to Jim Jarmusch’s Stranger than Paradise or any of Godard films, but especially Forever Mozart.” Seattle Weekly. 11. Mayo, 2000.

“A la Media Noche y Media, una sorpresa de este festival… Lo más destacable es la delicada imbricación de tiempos y significados, y cómo dos debutantes logran ese virtual deslizamiento a tres puntas que va marcando una suerte de dimensión extraña y misteriosa.” Brecha. Uruguay. 23 de Junio, 2000.

“One of the best of the Chicago Latino Film Festival” Chicago Tribune. 13 de abril, 2000.

“Une petite perle fantastique venue d’ Amerique latine” Le Journal, Mons, Belgica. 25 feb, 2000

“The picture is an interesting one that requires the audience to exercise their gray matter a little” Mainichi Daily News, Tokyo. 1 de nov, 2000.

“A fotografía do film e muda conforme as transformacoes dos presonagens. No início, as cores fortes sao predominantes. A medida em que as atitudes se tornam mais ambíguas, a luz ganha tons mais escuros e as sombras prevalecem.” La folha de Sao Paulo. 27, oct, 2000.

DESCARGAS / DOWNLOADS

Notas de Prensa descarga

Críticasdescarga

Pressbooks descarga

PREMIOS

  • Mejor Opera Prima/ Best First Film Providence Film Fest, 2000
  • Mejor Opera Prima/ Best First Film Festival de Montevideo 2000
  • Mejor Opera Prima/ Best First Film Festival de Mérida 2005
  • Selección Oficial Tokyo International Film Festival 1999
  • Premio a la producción 1997 Hubert Bals Fund, Rotterdam
  • Premio a la producción 1997 Fonds Sud Cinema, Francia
  • Primer Premio Guión y publicación en MonteAvila, 1997 FUNDAVISUAL LATINA-Venezuela

GALERIA DE FOTOS DE LA PELICULA A LA MEDIA NOCHE Y MEDIA:

  • Fotografia A la Media Noche y Media
    view print
    Fotografia A la Media Noche y Media
    view print
    Fotografia A la Media Noche y Media
    view print
    Fotografia A la Media Noche y Media
    view print
    Fotografia A la Media Noche y Media
    view print
    Fotografia A la Media Noche y Media
    view print
    Fotografia A la Media Noche y Media
    view print
    Fotografia A la Media Noche y Media
    view print
    Fotografia A la Media Noche y Media
    view print
    Fotografia A la Media Noche y Media
    view print
    Fotografia A la Media Noche y Media
    view print
    Fotografia A la Media Noche y Media
    view print
    Fotografia A la Media Noche y Media
    view print
    Fotografia A la Media Noche y Media
    view print
    Fotografia A la Media Noche y Media
    view print

Participación Oficial en Festivales Internacionales:

  • TOKIO International Film Festival. Japón. Noviembre, 1999
  • Rótterdam International Film Festival. Holanda, Febrero, 2000
  • Seattle International Film Festival, USA. Junio, 2000
  • Festival de Cine Independiente de Buenos Aires. Abril, 2000
  • Rencontres de Toulouse, Francia. Marzo 2000
  • Encuentro de Lima, ELCINE. Agosto, 1999
  • Festival au Femenin- Arcachon, Francia, Setiembre, 1999
  • Festival de Amiens, Francia, Octubre, 1999
  • Mostra de Sao Paulo, Brasil. Octubre, 1999
  • Festival de cine Latinoamericano en la Habana, Diciembre, 1999
  • Festival internacional de Puerto Rico. Febrero, 2000
  • Festival international du films d´ Amour- Mons, Bélgica. Febrero 2000
  • Festival de Villeurbane- Lyon. Francia. Marzo 2000
  • Chicago Latino Film Festival. USA. Abril, 2000
  • Providence International Film Festival. USA Abril, 2000
  • Montevideo International Film Festival. Abril, 2000

  • Miami Latino Film Festival. Mayo, 2000
  • Los Angeles Latino Film Festival. Julio, 2000
  • French- Hispanic Film Festival. Miami. Julio, 2000
  • Varsovia International Film Festival, Polonia, Octubre, 2000
  • Femminale, Cologne, Alemania, Octubre, 2000
  • Muestra de la OEA en Washington. USA, Octubre, 2000
  • Festival CineVistas, Texas, USA. Octubre, 2000
  • Festival de la Ciudad de México. October, 2000
  • Atlanta Latino Film Festival,USA Noviembre, 2000
  • Belo Horizonte Film Festival, Brasil, Noviembre, 2000
  • Mannheim International Film Festival. Alemania. Noviembre, 2000
  • S. Francisco Bay Latino Film Festival . Noviembre, 2000
  • San Diego Latino, USA. Marzo, 2001
  • Festival Latino de Lleida, España. Marzo 2001
  • Milan Latino Festival, Italia. Mayo 2001
  • Festival CineSul. Rio, Brasil. Junio 2001
  • Latin Beat. New York USA. Agosto 2001
Calle 22

PRODUCCIÓN / PRODUCTION: Venezuela, 1994. 20 minutos, 35mm., color

SINOPSIS

Una calle, dos teléfonos públicos; Una pareja, Ana y Manuel. Manuel ha decidido hacerle un juego a ANA y, cambiando su voz, le hace llamadas obsenas.

Para su sorpresa, ANA es seducida por esta voz desconocida.

SYNOPSIS

A street, two public phones; a couple, Ana and Manuel. Manuel has decided to play a joke with Ana, so he makes dirty telephone calls to her, changing his voice.

To his surprise, Ana is seduced by the unknown voice.

FICHA TECNICA

  • Director: Mariana Rondón
  • Guión/ Script: Mariana Rondón y Marité Ugás
  • Fotografía/ Cinematography: Micaela Cajahuaringa
  • Montaje/ Edition: Alberto Gomes
  • Sonido/ Sound: Amado Dehesa
  • Música/ Music: Aquiles Baez
  • EProducción/Producer: Mari Monsalve/ Marité Ugás

ACTORES/CAST

  • ANA: Adriana Velásquez
  • MANUEL: Ignacio Márquez
  • Mujer: Luz Urdaneta
  • Hombre: Marcos Moreno

PREMIOS/ AWARDS

  • Mejor Cortometraje/ Best Shortfilm. International Film Festival. Biarritz, 1994
  • Mejor Cortometraje/ Best Shortfilm. Festival de Cine Iberoamericano. Huelva, 1994
  • Mejor Cortometraje/ Best Shortfilm. Festival TamTam, Italy, 1994
  • Mejor Cortometraje/ Best Shortfilm. NewYork FilmExpo Award, 1996
  • Mejor Cortometraje / Best Shortfilm. SanFrancisco Latino Filmfest 2000
  • Mejor Guón/ Best Screenplay. Consejo Municipal de Caracas, 1993
  • Mejor Corto Nacional/ Best National Shortfilm- Consejo Municipal Caracas,1994
  • Premio Jóvenes Cineastas, CONAC, Caracas 1995
  • Mejor Cortometraje/ Best Shortfilm. Festival Trujillo Duran, Maracaibo, Venezuela,1995
  • Mejor Dirección/ Best Direction. Festival Trujillo Durán, Venezuela, 1995
  • Mejor Production/ Best Production. Festival Trujillo Durán, Venezuela, 1995
  • Mejor Dirección/ Best Direction, Premio Asociación De Autores Cinematográficos. ANAC., Venezuela, 1996
  • Mejor Fotografía/ Best Cinematography, Premio ANAC., Venezuela, 1996
  • Mejor Sonido/ Best Sound Design, Premio ANAC., Venezuela, 1996
  • Mejor Dirección de Arte/ Besto Art Direction, Premio ANAC., Venezuela, 1996
  • Mejor Producción/ Best Production. Premio ANAC., Venezuela, 1996
  • Mejor Cortometraje/ Best Shortfilm. Festival de Caracas, 1997

DESCARGAS / DOWNLOADS

Notas de Prensa descarga

FOTOS DE LA PELICULA / FILM PHOTOS

  • Calle 22
    view print
    Calle 22
    view print
    Calle 22
    view print
    Calle 22
    view print
Cascaras

PRODUCCIÓN / PRODUCTION: Cuba-Venezuela, 1992. 12 minutos. 16mm. color

SINOPSIS

Una mujer, vendedora de entradas de cine, se enamora del reflejo de un hombre en el espejo. La pasión aumenta, hasta que ella lo ve fuera del reflejo y descubre quién es.

SYNOPSIS

A woman sells tickets in an art-decó cinema, as voices from a passionate melodrama float through the foyer, disembodied. The proyection’s assistant, reflected and distorted in a mirror, becomes the focus of her romantic dreams. When the mirror shatters, the film moves to an inevitable tragic conclusion.

FICHA TECNICA

  • Director- Guionista/ Director-Script: Mariana Rondón
  • Fotografía/ Cinematography: Micaela Cajahuaringa
  • Montaje/ Edition: Marité Ugás
  • Sonido Directo/ Sound: Graciela Barrault
  • Dirección de Arte/ Art: Patricio Riquelme
  • Mezcla/ Sound Mix: Victor Luckert
  • Música/ Music: Astor Piazzolla- Leonardo Luckert
  • Producer: Gabriela Hernández/ Marité Ugás

REPARTO/CAST

  • ELLA: Maria Elena Diardes
  • EL: Andrés Viera

PREMIOS/ AWARDS

  • Mejor Dirección/ Best Direction. Consejo Municipal de Caracas 1992
  • Mejor Guión / Best Script. Consejo Municipal de Caracas 1992
  • Mejor Cortometraje/ Best Shortfilm- Premio ANAC, Caracas 1993
  • Mejor Guión/ Best Script- Premio ANAC, Caracas 1993
  • Primer Premio, Jóvenes Directores/ First Price- Young Directors, Caracas, Venezuela 1992
Contacto Get in touch

Venezuela

CARACAS

Contact details

Telf Caracas: +58-4123621166
E-mail: marianarondong@gmail.com

Escríbeme | Have somethign to say

Send me an email and I will get back to you as soon as possible.

Reload form

*required

Ubicacion | Find me

Dirección | Address

Caracas es la capital de la República Bolivariana de Venezuela. Ubicada hacia norte-centro del territorio nacional, cuenta con alrededor de más de 5 millones de habitantes. Es una ciudad cosmopólita y contadictoria, llena de contenido y estupor.

/